El presidente Danilo Medina creó el Comité Nacional de Seguridad Turística, con el que se pretende erradicar las amenazas contra esta industria, principal fuente de divisas del país.
El comité, que fue creado mediante decreto, tiene como objetivo diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad de la industria turística en la República Dominicana, según dio a conocer la Presidencia.

Se encargará de coordinar las actividades en materia de seguridad entre los diferentes entes que lo componen, entre ellos los ministerios de Turismo, Defensa e Interior, así como la Procuraduría General de la República y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Su responsabilidad será fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico nacional mediante la adopción de medidas de coordinación e integración para la eficaz actuación de las autoridades civiles, militares y policiales, así como de los demás organismos de seguridad del Estado y del sector privado.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 7.5 millones de turistas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas