Han pasado dos semanas desde que las autoridades anunciaron el desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de activos del presunto capo César Emilio Peralta, alias César El Abusador.
Desde entonces, han sido sometidas 15 personas, tres de las cuales se entregaron voluntariamente.

Mientras que siete personas se encuentran prófugos, incluyendo a “El Abudador”, supuesto líder de la estructura criminal.

En esta semana se tiene previsto que se le conozca media de coerción a cuatro de los implicados en el caso.

Hoy miércoles será la audiencia de Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jaque Mate, y mañana jueves la de Edwards Patricio Montero Cabral, ambos se entregaron el pasado fin de semana
Otro de los que se entregó es Alan Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar, quien permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozca medida de coerción, la cual debe ser solicitada por el Ministerio Público a más tardar hoy.

El viernes le tocará el turno a la pareja de “César El Abusador”, Marisol Franco. El pasado lunes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia a solicitud de la defensa.

De las 15 personas procesadas a 12 se les ha impuesto distintas medidas de coerción. En todos los casos el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, pedido que ha sido impuesto a la minoría de los imputados.

Durante las pesquisas se han allanado más de 40 establecimientos supuestamente propiedad de “César El Abusador” a través de sus alegados testaferros.

El grupo de implicados está imputado por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas