Punta Cana será el gran escenario para recibir exposición

La cita entre los representantes del sector y afines es del día 11 al 13 de este mes.

Con gran expectativa se espera el inicio de la Exposición Comercial 2019, evento que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La actividad va dirigida a suplidores de bienes y servicios del sector turístico nacional, cuyo propósito es exhibir los productos de primera mano a compradores y directivos de los principales hoteles y restaurantes del país.

En esta ocasión la trigésimo tercera entrega de la Exposición Comercial se realizar en Punta Cana (al Este de República Dominicana), los días 11,12 y 13 de septiembre, en horario de 12:00 meridiano a 9:00 de la noche en el centro comercial BlueMall. Como cada año, Asonahores espera la asistencia de cientos de personas ligadas a la industria turística y hotelera, entre ellos directivos de alimentos y bebidas, propietarios y administradores de hoteles, restaurantes y casinos, así como directivos generales, chefs, bares, hospitales y también propietarios de negocios, gerentes de compras , cafeterías y representantes de marcas extranjeras.

Dentro de los beneficios que ofrece la exposición a sus participantes están: introducir nuevos productos o servicios a los principales compradores del sector, tener contacto directo con los compradores y otros proveedores y conocer el comportamiento del mercado.

Según informó Asonahores, a través de su portal de internet, el costo de participación en este encuentro varía entre los US$1,250 y US$1750, sin embargo, miembros de Asonahores que estén interesados en participar deberán estar al día con sus cuotas, mientras que las empresas no afiladas podrán inscribirse al momento de registrarse en el evento.

La Asociación de Hoteles y Turismo dijo que gestionó tarifas preferenciales para el alojamiento de los participantes, en este caso para los hoteles Westin Punta Cana Resort y Club y Four Points by Sheraton Punta Cana Village. También facilitara estadía a los asistentes con apartamentos estudios de una y dos habitaciones. Asimismo, dispuso la movilización de autobuses gratuitos para los participantes, con rutas pautadas de idas y vueltas desde distintas regiones del país hacia Punta Cana.

En la fecha en que se anunció la exposición –el pasado 3 de julio- el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, informó que se trata de una feria inclusiva, que en 2019 reitera el compromiso con el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), por lo que se ofrecerá un espacio totalmente gratis para que los artesanos puedan exponer sus productos.

Apoyo garantizado para los sectores productivos

“Desde Asonahores ratificamos nuestro apoyo a estos sectores productivos de la economía nacional; los interesados deben registrarse a través de la página web de Asonahores y presentar sus propuestas de productos, que luego serán evaluadas y seleccionadas por el Comité organizador en la primera semana de agosto”, expresó Marranzini cuando anunció la celebración de la exposición. Al tema se han referido otros dirigentes empresariales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUno que rompió los hilos
Noticia siguienteMinistro Trabajo afirma el sistema de seguridad social es robusto