Onamet prevé aguaceros locales sobre algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó  para el transcurso de la tarde de este sábado aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre.

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó  para el transcurso de la tarde de este sábado aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza; para el Gran Santo Domingo no se pronostica lluvias significativas.

Estas condiciones se deben al viento del este/sureste que acumulará humedad sobre el territorio nacional, en combinación a los efectos locales y calentamiento diurno.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El domingo, persistirá un escenario de estabilidad aportado por el sistema de alta presión  y ligeras concentraciones del polvo sahariano, un cielo despejado a nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos ocasionales en la tarde por la humedad que aportará el viento, el mismo dará lugar a episodios de aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre algunas localidades de las provincias pertenecientes a la región: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que Dorian se fortalece a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 471 kilómetros al este de las Bahamas del Noroeste y 736 kilómetros este de West Palm Beach Florida (EEUU). Los vientos máximos sostenidos son  de 220 kilómetros por hora, y se prevé que pueda fortalecerse un poco más. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Por su trayectoria y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país. 

Detalles: 

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Hoy: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana con incrementos en la tarde y aguaceros locales por efecto del viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Nubes dispersas y sol, pasando a nublado en la tarde con aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la región: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical y vaguada sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales.

Distrito  Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas