Moca. Una densa cortina de humo, producto del incendio en el vertedero de Moca, arropó por completo todo este municipio y se extendió hasta las comunidades de Canca, Licey, Tamboril, y gran parte de Santiago.

La mañana ayer, la gigantesca humareda ya cubría gran parte del este de Santiago, la zona céntrica, y algunos barrios, provocando la reacción inmediata de los afectados, que llamaron a programas radiales, y otros medios de comunicación para denunciar la negligencia, falta de control, y el mal manejo del vertedero por parte de la alcaldía de Moca y el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde la madrugada del jueves y hasta ayer por la tarde, los bomberos de Moca y de otras comunidades cercanas continuaban sus labores para tratar de extinguir las llamas, mientras la inmensa neblina de gases mal olientes que desprende el gran depósito municipal de basura se extendía. La situación empeora la sensación de calor que ha afectado toda esta zona en los últimos días, producto de las altas temperaturas

Carlos Grullón, Coronel de los bomberos de Moca, indicó que manos criminales incendiaron el vertedero en unos 10 puntos distintos, con la intención de que las llamas se expandieran, para que todo el lugar ardiera lo más rápido posible, y así provocar toda una catástrofe en el ambiente.

El intendente de los bomberos reveló que las autoridades policiales realizan una minuciosa investigando para dar con los responsables de este crimen que ha puesto en peligro la integridad física y la salud de muchas personas de las comunidades cercanas, sobre todo de niños y ancianos, aunque no especificó si se han registrado internamientos.

Esta mañana en diversos sectores de Santiago se dio la voz de alerta, al creer que la humareda provenía del vertedero de Tamboril, debido a los problemas de humareda que este desprendía en el pasado reciente, antes de fuera intervenido por Dominicana Limpia y el Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, reporteros de elCaribe comprobaron que este está bajo control.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas