Demandarán departamento policial por 85 millones de dólares

NUEVA YORK.- Personas involucradas en una campal pelea callejera la semana pasada en Brooklyn, resultando algunos de ellos heridos por la brutalidad policial, demandarán.

NUEVA YORK.- Personas involucradas en una campal pelea callejera la semana pasada en Brooklyn, resultando algunos de ellos heridos por la brutalidad policial, demandarán la ciudad y al departamento policial por 85 millones de dólares, informaron sus abogados.

Entre los demandantes figura el hispano Ron Fernández y los afroamericanos Jeffrey Lloyd y Lawrence Lee. Otro hispano, Unique Silver, fue acusado de resistir arresto, obstrucción, conducta desordenada y consumo de alcohol en público.

Durante el “rebú” ocurrido en el proyecto de vivienda Marcy Houses, ubicado en el sector de Bedford-Stuyvesant-Brooklyn, tres agentes también resultaron heridos cuando acudieron al lugar al ser llamado a través del 911.

Los uniformados fueron enfrentados por una multitud embriagada, cuando los agentes trataron de separar la pelea y detuvieran a una persona, se informó. Desconocidos dispararon tiros al aire desde edificios adyacentes.

Los agraviados afirman que fueron maltratados por policías y sufrieron heridas, incluida una mandíbula destrozada y a otro un golpe en la cabeza con una macana, dijeron sus abogados.

«No solo están heridos, ahora tienen que enfrentar cargos criminales cuando no hicieron nada malo», dijo la abogada de derechos civiles Sandy Rubenstein. 

«Pero realmente creo que debemos responsabilizar penalmente a estos policías cuando cometen actos criminales contra personas que no han hecho nada malo», dijo Rubenstein.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas