Varían coerción de prisión por garantía económica a presunto narco Osiris Medina Díaz

Santo Domingo, RD- Un juez de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo varió la medida de coerción de prisión un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida al presunto narcotraficante Osiris Medina Díaz, acusado de traficar con 91 kilos de cocaína decomisados en la autopista Las Américas durante un operativo realizado por agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas( DNCD) en junio de este año 2019.

Medina Díaz fue apresado junto a Heriberto Feliz Ramírez y Armando Feliz Montero por la droga decomisada cuando era trasladaban a bordo de una jeepeta y una camioneta.

En la jeepeta, se le encontró un compartimento secreto debajo de los asientos de la parte trasera, conteniendo en su interior la cantidad de ochenta y seis (86) paquetes de un polvo blanco, envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas transparentes, algunos de ellos con el logotipo de un corazón.

Al ser requisadas la camioneta se ocupó debajo del asiento del conductor, un bolso de color marrón conteniendo la suma de doscientos mil pesos (DOP$200,000.00) en efectivo entre otros objetos y documentos;

También les fueron ocupadas dos pistolas marcas, Glock 17C y Glock 26, cal. 9mm, con su cargadores y con capacidad para 15 capsulas.

Los 86 paquetes después de ser analizada por el Laboratorio Químico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), resultaron ser Cocaína clorhidratada con un Peso de 91.16 Kilogramos, según consta en el Certificado de Análisis Químico Forense de fecha 15 de abril del 2019.

El Ministerio Público le atribuye a los tres imputados haber conformado una asociación ilícita para traficar con drogas, con la agravante de usar armas de fuego, lavado de activos, a modo de criminalidad organizada.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas