La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció ayer su temporada de 2019, que arrancará el próximo miércoles con la participación de seis franquicias.
La LNB ofreció todos los detalles de la campaña de este año durante una actividad que fue encabezada por su presidente, Antonio Mir, y Renzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas, principal patrocinador del certamen nacional.

Asistieron, además, los ejecutivos y técnicos de los Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este, que son las seis organizaciones que debatirán la corona.

Mir reveló que la edición de 2019 será dedicada de manera póstuma a Heriberto Medrano, quien fue un socio fundador de la LNB con los Reales de La Vega.

El titular de la LNB informó que los partidos serán trasmitidos por Coral 39, además de las plataformas digitales de la liga. Estos seis equipos accionarán en las 15 fechas de tres encuentros cada una que se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:00 de la noche, y domingos, a las 6:00 de la tarde.
En la jornada inaugural, Reales recibirán a los Soles, Metros viajarán a La Romana para enfrentar a Cañeros y Leones, como dueños de casa, se medirán a los Indios.

El calendario estipula el final de la serie regular para el domingo 29 de septiembre. Los cuatro mejores equipos avanzan a las semifinales, que serán dos series al mejor de cinco juegos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al dueño del segundo mejor récord versus el tercero. Esta fase de semifondo está pautada para empezar el primero de octubre y culminar el 10 de ese mismo mes, siempre y cuando las series se vayan al máximo.

La serie final, prevista para comenzar el domingo 13 de octubre, se disputará al mejor de siete encuentros.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas