Las Matas de Farfán.– El alcalde de este municipio de la provincia San Juan, José Valenzuela, dejó iniciado los trabajos de intervención y limpieza del arroyo El Cachón de allí, por considerarlo de gran prioridad en caso de que se produzcan inundaciones, trás el paso por el país de la tormenta Dorian.

El ejecutivo municipal dijo que los referidos trabajos repercuten una importancia capital ya que los residentes en esos entornos pasan muchas vicisitudes cuando este acuífero creces provocando graves estragos a decenas de familias.

Aseguró que la alcaldía de Las Matas de Farfán, tras anunciarse la llegada del mencionado fenómeno atmosférico optó por intervenir el citado arroyo para la tranquilidad de la población.

Por otra parte, Valenzuela expresó que desde ese ayuntamiento se le dan los toques finales a los trabajos de reacondicionamiento de las calles del barrio La Mina para que las mismas no se queden sin asfaltar.

Reveló que junto a este sector fueron intervenidos otros cinco barrios de los más importantes de esa población, ya que debido al estado progresivo de deterioro que exhibían sus calles las mismas no califican para ser asfaltadas.

» Te puedo decir que en los barrios del El Cajuíl Blanco y Prieto, El Cristo, El José Francisco Peña Gómez y el Cesar Cano, ya concluimos los trabajos de relleno, donde la alcaldía a hecho una gran inversión,» manifestó.

Sostuvo que después de concluidos el relleno en la barriada de La Mina se trasladarán a Villa Esperanza, para que el programa de asfaltado llegue a un amplio segmento de la población porque hay que aprovechar al máximo esta oportunidad.

Agregó que en aquellas calles donde producto del asfaltado en algunos cruces demanda de la construcción de badenes el cabildo hace los estudios de rigor para resolver cuanto antes con esta inquietud.

Por Gerardo Rodriguez Solis

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas