Presidente Codia exhorta ciudadanía tomar medidas preventivas por tormenta Dorian

El ingeniero Dionisio Navarro, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

Ante el posible paso por el territorio nacional  de la tormenta Dorian, el ingeniero Dionisio Navarro, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para  contrarestar los posibles daños que podría provocar el fenómeno atmosférico.

Al propio tiempo, hizo un llamado a las familias residentes en la región Este y Samaná para poner en práctica el plan de emergencia familiar y estar atentas a las informaciones proveniente de los organismos de seguridad del Estado.

De manera particular, agregó , los habitantes de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y Samaná, deben estar vigilantes antes posibles inundaciones que podría causar  Dorian.

El presidente del  Codia aseguró que los profesionales del gremio de sus regionales Sureste, Este y Nordeste, están presto a colaborar con los comités de emergencias de las provincias y  municipios que podrían resultar afectados como consecuencia de los vientos y las lluvias dejadas por el referido fenómeno natural.

Asimismo solicitó a las representaciones de la entidad de profesionales realizar una evaluación de los daños estructurales que dejaría la tormenta tras el pasar, conforme a su trayectoria por la región Este del país.

Como guardián del interés público, estamos muy preocupados por los percances que dejaría Dorian, dijo Navarro para señalar que el país y los organismos de emergencia  deben estar en alerta, no solo por la posible llegada de la tormenta, sino por lo que podría acontecer durante esta temporada ciclónica.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSuprema Corte de Justicia se reúne con las partes vinculadas en caso Odebrecht
Noticia siguienteAlejandra Aybar gana plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019