La SIP repudia la muerte del undécimo periodista en México en 2019

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo en México

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo en México y lamentó que ya son once los comunicadores muertos violentamente este año en el país.

El cuerpo apuñalado de Condés Jaramillo, director del portal informativo El Observatorio del Sur, fue hallado el sábado pasado en el céntrico estado de México.

La , pidió al gobierno mexicano «no acostumbrarse o a institucionalizar la violencia contra los periodistas».

«No se puede luchar contra lo que consideramos normal, hay que seguir tratando estos asesinatos como una afrenta gravísima en contra de principios constitucionales y humanos como el derecho a la vida, a la justicia y a la libertad de prensa», dijo Domínguez.

En las últimas semanas Condés Jaramillo, de 42 años, había sido amenazado, y según allegados al comunicador, había solicitado protección oficial.

De acuerdo con medios y agencias internacionales, el periodista cubría noticias sobre los estados de Guerrero, Michoacán y México, azotados por la violencia.

«Lamentablemente la impunidad sigue siendo en nuestro país otro enemigo de los periodistas», señaló Roberto Rock, director del portal La Silla Rota de Ciudad de México, y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas