La Cámara de Diputados se reúnen hoy en la primera sesión de esta segunda legislatura ordinaria de este año.

La semana pasada la comisión coordinadora, compuesta por el bufete directivo, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho; la vicepresidente, Ángela Pozo y los secretarios Ivannia Rivera y Juan Julio Campos; los voceros del PRM, Alfredo Pacheco; del PRD, Radhamés González; del PRSC, Máximo Castro Silverio, y del PLD, Gustavo Sánchez, sostuvieron la primera reunión de la Comisión para definir la agenda de trabajo para la sesión.

Dentro de los proyectos que se conocerán hoy está el que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana y el que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, aprobados en la legislatura pasada por el Senado con modificaciones.

Asimismo está en agenda el conocimiento de un convenio de financiación suscrito el 14 de septiembre de 2018, entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto de once millones seiscientos ochenta mil dólares firmado en Roma, Italia y la República Dominicana, para ser utilizados en el Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres.

Al cierre de la legislatura pasada, quedaron pendientes leyes importantes que forman parte de la agenda priorizada durante años y que el país está a la espera de su aprobación. Tal es el caso del Código Pena, el Civil, la Ley de Aguas, la de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos, la de Exequátur, de Cambio Climático, de Residuos Sólidos, la de Fiscalización y Control del Congreso, la de Libertad de Cultos, la de Referéndum, entre otras. Asimismo, quedó pendiente la presentación de las ternas para la escogencia del Defensor del Pueblo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas