La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la plataforma de recaudación en línea para causas sociales, Jompéame, realizaron ayer en la estación del Metro María Montez de la línea II, un “Flashmob” con la orquesta sinfónica de Asturias llamada Ocas.

Estos eventos tipo “Flashmob” significan que un grupo de personas, en este caso músicos, se reúnen de forma repentina en algún lugar público para realizar una presentación inusual y luego se dispersan rápidamente, es decir, repentina.

“Estamos haciendo un flashmob que busca promover la música clásica y alegrar a los transeúntes en el inicio de semana. Esta es una orquesta internacional”, dijo Katherine Motyka, presidenta de Jompéame.

El director de la filarmónica, Manuel Paz, aseguró que esto es un fenómeno internacional que ha tenido éxito en múltiples ocasiones, además de que las personas le agrada este tipo de eventos sorpresas.

“Esta es una orquesta de cámara de Asturias, España. Realizamos versiones de música popular, en este caso dominicana pero desde 2005 vamos por 14 países y cada vez que vamos interpretamos con la orquesta sinfónica los temas de cada país. Esta orquesta está conformado por 40 músicos. Tenemos instrumentos de cuerda, viento y percusión”, expresó a elCaribe Manuel Paz, director de la orquesta asturiana.

En tanto que, los pasajeros del Metro le tomó por sorpresa la filarmónica y se detenían a realizar fotografías y videos. Por otro lado, otros ciudadanos se quedaban en la estación para bailar con su compañera o compañero. La orquesta tocó la canción La Bilirrubina, autoría del multifacético artista Juan Luis Guerra.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas