Nagua. El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó aquí que uno de los objetioss fundamentales del gobierno del cambio es reorientar la inversión pública para que llegue hasta los pueblos y los campos, lo cual producirá una gran transformación en la calidad de vida de la gente en todo el país.

Dijo que esa reorientación del gasto público servirá para establecer en la provincia María Trinidad Sánchez zonas francas, despegar el turismo y levantar la infraestructura básica, como construcción y reparación de caminos, acueductos, hospitales, impulsar la producción agropecuaria, crear nuevas oportunidades a los jóvenes y las mujeres, todo lo cual producirá un alto nivel de empleos de calidad.

Calificó de penoso que en pleno siglo XXI más del 70% de los dominicanos y dominicanas no cuenten con agua potable o corriente en sus casas, por lo que el Gobierno del Cambio creará un sistema nacional de gestión del agua que incluye la construcción de presas, acueductos, reservorios y alcantarillados que necesita el país para lo cual tiene ubicados los fondos que se necesitarán para esa obras.

Precisó que en el país no se ha materializado un cambio en la infraestructura, en los servicios y la producción agropecuaria e industrial porque para los gobiernos del PLD las verdaderas necesidades de la gente no han sido su prioridad, mientras según el Banco Interamericano de Desarrollo gasta más de 164 mil millones cada año en renglones improductivos que no mejoran la calidad de vida de la gente.

Abinader dijo sentirse satisfecho de ver que el cambio es una viva emoción y un fuerte compromiso que inspira a la mayoría del pueblo dominicano que lo acompañará a ganar de manera plebiscitaria las primarias del PRM el 6 de octubre y a impulsar un amplio triunfo de su partido en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas