Otra situación desafortunada se presenta en la selección nacional de baloncesto. Ahora el turno le tocó a Edgar Sosa, quien dejó la concentración del equipo en España.

Según Sosa, tomó la decisión de abandonar el equipo ante la negativa de colocarle un vendaje en sus tobillos para poder integrarse a las prácticas de la selección. “Llegué al gimnasio a las 5:20 de la tarde. La práctica era a las seis. El vendaje dura dos minutos en cada tobillo y Gómez me dijo que no. Le dije con todo el respeto: Gómez vengo de una lesión en el tobillo, si no me venda no puedo practicar. Él me dijo que: no te voy a vendar y ahí comenzó todo. Nunca le falté el respeto a nadie”, escribió Sosa sobre su incidente con una persona de apellido Gómez, que labora con el equipo.

Luego, el gerente de la selección, Francisco García, calificó de “desafortunadas” las declaraciones hechas por Sosa. Dijo que el jugador le “faltó el respeto” al dirigente, al staff y a la fanaticada por los comentarios que publicó ayer en su cuenta de Twitter (@edgarsosa88) y que, a su juicio, no se apegan a la verdad.

“En vista de las desafortunadas declaraciones de Edgar Sosa, quiero aclarar lo siguiente: mi apoyo total a la decisión del cuerpo técnico de separarlo. Edgar, con su accionar en repetidas ocasiones, dejó claro que no quería ser parte de este equipo”, dijo García a través de la cuenta de Twitter de la selección (@RDBSeleccion).

La situación de Sosa se suma a las de Al Horford, quien dijo que no vería acción con la selección por las responsabilidades con su nuevo equipo, los Sixers de Filadelfia; Karl-Anthony Towns, quien ni habló de hacer el viaje a China, y Ángel Delgado, quien en principio dijo que no asistiría al Mundial y días después dio marcha atrás para el final no ir.

“Nuestros jugadores están enfocados en hacer el mejor papel posible de cara al Mundial, por ende, no hablaré más de este tema hasta después que se acabe el torneo”, manifestó García.

La selección viaja hoy a China; va con 14 jugadores

El dirigente Néstor “Che” García anunció que decidió viajar con 14 jugadores a China, alegando que todavía tiene decisiones muy difíciles que tomar. El vuelo de los dominicanos hacia China saldrá a las 12:50 p.m., hora de Madrid, a través del Aeropuerto Adolfo Suárez. El anuncio se hizo luego de que la preselección criolla cayera 102-70 ante España.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas