Wall Street va a rojo después de que Trump pida buscar «alternativas» a China

Wall Street se fue a rojo este viernes después de que Donald Trump, pidiera a las empresas de su país buscar «una alternativa a China»

Nueva York.- Wall Street se fue a rojo este viernes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera a las empresas de su país buscar «una alternativa a China», como respuesta al anuncio del país asiático de nuevos aranceles.

A mediodía, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, se dejaba 468,73 puntos, un 1,79 %, hasta los 25.783,51.

El S&P 500 caía un 1,90 %, 55,62 puntos, hasta los 2.867,33 enteros, en tanto que el Nasdaq, el índice compuesto donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se dejaba un 2,26 %, 180,40 unidades, hasta los 7.810,98.

El parqué neoyorquino arrancó esta mañana pendiente tanto de la reunión de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), como del anuncio por parte de China de imponer aranceles a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

La bolsa operaba en rojo ya a la espera del presidente de la Fed, Jerome Powell, que en su discurso admitió que existe preocupación sobre una recesión prolongada motivada por las tensiones comerciales y, además, no dio pistas sobre eventuales bajadas en los tipos de interés del dólar.

Con respecto a los nuevos aranceles, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, estos comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300.000 millones de dólares anunciados por Trump.

Ambas noticias irritaron al presidente estadounidense, que lanzó una cadena de tweets en su cuenta personal que hicieron que los mercados se derrumbaran.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas