SNS refuerza los hospitales municipales ante avance del dengue

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que los hospitales municipales han sido fortalecidos para combatir la epidemia de dengue que afecta al país, …

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que los hospitales municipales han sido fortalecidos para combatir la epidemia de dengue que afecta al país, por lo que recomendó a la población acudir a estos centros para descongestionar los centros especializados o de tercer nivel, como el Robert Reid Cabral o el Hugo Mendoza.

Chanel Rosa Chupany explicó que existe una cultura en la población de acudir directamente a los hospitales especializados por lo que grandes centros lucen abarrotados de pacientes, mientras los de segundo nivel están despejados. “Ante la situación actual, tenemos Emergencias y áreas de internamiento saturadas y otras no, por tanto, lo que estamos haciendo es aumentar las referencias de pacientes o derivación a los centros de segundo nivel que disponen de recursos y camas de internamiento”.

Exhortó a la población que, en caso de presentar síntomas del dengue, puede acudir a los centros del Primer y Segundo Nivel, que han sido preparados con personal capacitado de dar respuesta ante la epidemia.

Citó que en Santo Domingo están congestionados los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, pero hay camas disponibles y capacidad de respuesta en el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro, Félix María Goico y Ciudad Juan Bosch, entre otros.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que actualmente son 10 las muertes registradas y confirmadas por dengue en el país, tras advertir que en los meses de agosto y septiembre se presentan los picos más altos de la enfermedad.

El Ministro de Salud, y el director del SNS hablaron durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del “Programa de Respuesta al virus del Zika” implementado del 2016 al 2019.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas