El automóvil, de nuevo en centro del conflicto comercial entre China y EE.UU.

La decisión de China de imponer un arancel del 25 % a los vehículos estadounidenses vuelve a colocar al sector en el centro de la guerra comercial entre los dos países.

Washington.- La decisión de China de imponer un arancel del 25 % a los vehículos estadounidenses vuelve a colocar al sector del automóvil de Estados Unidos en el centro de la diana de la creciente guerra comercial entre los dos países.

Las autoridades chinas anunciaron hoy 75.000 millones de dólares en aranceles a productos estadounidenses incluido un gravamen del 25 % de los vehículos importados desde Estados Unidos y que entrará a vigor el 15 de diciembre.

Además, las importaciones de componentes para la fabricación de vehículos recibirán un arancel del 5 %.

La tasa a los automóviles ya había sido anunciada en la ronda inicial de represalias que China adoptó contra EE.UU., pero suspendió la medida en abril de este año de cara a las negociaciones comerciales entre los dos países.

Pero tras el anuncio del presidente Donald Trump de que su país impondrá 300.000 millones de dólares en aranceles a China en los próximos meses, Pekín ha decidido recuperar el arancel del 25 % a los automóviles importados de EE.UU.

Aunque la medida va a tener un impacto desigual entre los fabricantes que producen en EE.UU. e inicialmente los más perjudicados van a ser el Grupo Ford y Tesla, las acciones de los principales grupos automovilísticos se vieron negativamente afectadas por las noticias.

Los aranceles se suman a la bajada en los últimos meses de las ventas de automóviles en China a consecuencia de la ralentización de su economía, que ya ha empezado a afectar las cuentas de resultados de los fabricantes estadounidenses.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas