El sector empresarial juega un rol fundamental y su compromiso es clave en un sistema de formación dual que facilita la integración formal, ordenada y regulada de los jóvenes al mercado laboral dominicano.

La afirmación la hizo Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Se expresó en estos términos al anunciar el Desayuno Temático con el director del Infotep, Rafael Ovalles, con el título de: “La Formación Dual: exitosa estrategia empresarial contra el desempleo juvenil”, el cual se llevará a cabo el próximo martes en el Salón Empresarial. La formación dual contribuye a elevar la competitividad de las industrias en la medida en que facilita que los empleados y trabajadores tengan una mejor preparación tomando en cuenta las realidades propias de cada empresa.
“Elevar la productividad laboral y competitividad del país exige dotar a nuestros jóvenes de competencias transferibles y certificables que les permita insertarse favorablemente al mercado laboral.

Actualmente gran parte de las posiciones laborales en el país están ocupadas en empleos informales y de baja calificación, de baja aportación de valor agregado.”, dijo Almánzar.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas