En el continente africano, hay un país que se llama Sudán que con su gastronomía, marcada por la influencia egipcia, ha enamorado a muchos turistas. Entre los ingredientes que más utilizan los sudaneses para la preparación de sus platos, están la sal, el zumo de limón y la pimienta.

Sudán es un país eminentemente agrícola. La mayoría de la población trabaja en este sector. Por esta razón, son muy abundantes los platos con vegetales como el fuul, una mezcla de frijoles, queso, tomates y hojas de rúcula. También el fasoolinya, un guiso a base frijoles que se sirve acompañado con pan y una mezcla de maíz o mijo cocido.

Mientras que entre los platos con carne se destacan el “kibda” (hígado), el “shoya” (carne a la barbacoa), “lahma” (sopa hecha con carne) y el “gammonia” ( un guisado de estómago de oveja).
Cabe destacar que generalmente las comidas se sirven en recipientes de gran tamaño y se comen directamente utilizando los dedos de la mano derecha, una práctica de tipo religiosa que se conserva hasta hoy. Entre los pescados, uno de los más populares es la denominada “perca del Nilo”, preparado frito y acompañado de pimientos rojos.

Una ensalada muy saludable que se consume allí es salata aswad be zabadi, la cual es preparada con berenjenas, yogur y manteca de maní. Esta la puedes acompañar con un pan pita o con el pan plano sudanés llamado kissra.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas