El presidente Danilo Medina recibió ayer los resultados de los proyectos de desarrollo agroforestal, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director de los proyectos, dijo que se ha logrado el reverdecimiento de nuestras lomas y el beneficio económico de hombres y mujeres, gracias a la protección de bosques y fuentes acuíferas. Asimismo, sostuvo que se avanzó en la creación r riquezas a través de la siembra de árboles maderables y rubros específicos como el café y aguacate, como lo evidencian 9,081 familias beneficiadas con la puesta en marcha del más ambicioso plan de reforestación del Caribe.

“A través de esta labor se ha bancarizado a más de 9 mil personas, mediante el pago de un incentivo mensual de alrededor de RD$32 millones. Al mismo tiempo, se ha generado una gran cantidad de fuentes de empleo con las brigadas forestales, las cuales cuentan con un comité local de coordinación y organización”, explicó.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal dijo que, a la fecha, unos 45 millones de plantas han sido trasplantadas en el territorio nacional y alrededor de 445 mil tareas han sido intervenidas.

“Es un gran proyecto, porque se lleva a cabo en un ejercicio de democracia participativa con los habitantes de la zona alta de montaña”, dijo. Valoró el impacto de los proyectos como una transformación y una mejoría del modelo económico ambientalmente sostenible.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas