La Dirección de Migración apresó a mil 17 haitianos en cuatro días y deportó 858 indocumentados, durante operativos en nueve provincias y el Distrito Nacional.

Dajabón y Elías Piña fueron los puntos fronterizos utilizados para deportar a 743 haitianos de los 885 detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados del 12 al 15 de agosto de este año. Los lugares con mayor cantidad de detenidos y deportados comprenden las regiones este y oeste y la provincia Santo Domingo, donde 181 haitianos fueron detenidos. De esos detenidos, 158 fueron deportaron por el punto fronterizo de Elías Piña; Le siguió Santiago de los Caballeros, con 151 haitianos detenidos; de los que 124 fueron deportados por Dajabón.

En Bávaro, provincia La Altagracia fueron detenidos 132 y deportados 115; en el Distrito Nacional el organismo detuvo a 125 haitianos y 102 deportados por Elías Piña. La información indica que en Valverde fueron apresados 122 haitianos de los cuales 105 fueron deportados por el punto fronterizo de Dajabón; en Puerto Plata de los 91 haitianos detenidos fueron 76 deportados por Elías Piña; en tanto que en Montecristi la institución detuvo a 80 nacionales haitianos y deportó a 65 por Dajabón. En las provincias de Monseñor Nouel y La Vega fueron detenidos 63 y 45 haitianos, desde donde fueron deportados 52 y 36 indocumentados, respectivamente; mientras que en Azua las autoridades detuvieron a 27 y deportaron por Elías Piña a 25 haitianos sin permiso de estadía en territorio dominicano al momento de su detención.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas