Mescyt y Oracle Academy firman convenio para formar en tecnologías

En el marco del programa República Digital, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y Oracle Academy firmaron un convenio para la preparación de profesores en Programación Java y Base de Datos SQL, que posteriormente serán multiplicadores para capacitar a otros profesores y estudiantes en esas plataformas tecnológicas.

Santo Domingo.-En el marco del programa República Digital, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y Oracle Academy firmaron un convenio para la preparación de profesores en Programación Java y Base de Datos SQL, que posteriormente serán multiplicadores para capacitar a otros profesores y estudiantes en esas plataformas tecnológicas.

El primer grupo de 20 profesores de distintas universidades que recibirá la capacitación tendrá la responsabilidad de compartir sus conocimientos con otros colegas hasta completar más de 100 profesores adicionales capacitados en estas tecnologías. Estos a su vez, tendrán acceso al contenido académico de Oracle y podrán formar a los estudiantes que estudian software en el país.

El convenio fue suscrito por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Alejandrina Germán, y el Gerente General de Oracle Caribbean, el Sr. Luis Marrero, y contó con la presencia de la viceministra de la Presidencia, Dra. Zoraima Cuello.

La Dr. Germán explicó que a través de esta capacitación el profesor tendrá la oportunidad de desarrollar sus competencias tecnológicas, y por ende en los espacios educativos estructurar mucho mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de desarrollo de software, una de las prioridades del programa República Digital.

El Sr. Marrero destacó: “El propósito de Oracle es transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación, es por esto que implementaremos nuestro programa de Oracle Academy en República Dominicana, con el objetivo de respaldar a las instituciones de educación superior del país, y entrenar a más de 100 profesores en Programación Java y Base de Datos SQL”.

“Una vez capacitados, los profesores podrán usar la infraestructura de Oracle Academy para formar otros profesores, los cuales tendrán acceso a material y contenido actualizado para poder a su vez formar a los estudiantes de las universidades. Solo trabajando para generar más conocimiento podremos continuar con el cumplimiento de nuestro propósito, por esto celebramos con gran felicidad esta iniciativa”, añade Luis Marrero, Gerente General de Oracle Caribe.

 

En el acto de firma estuvieron presentes el Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Plácido F. Gómez Ramírez, Richard Delgado, director de Oracle Academy para América Latina y el Caribe, Juan Luis Lozada, Coordinador del Eje de Educación de República Digital, Ing. Santo Navarro, Gerente General República Digital Educación Superior y Raelly Muñoz Suárez, representante de Oracle Academy en el país.

Posted in Destacado, Educación, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas