Identificó las necesidades de su demarcación y trabajará en base a ello

Jhonatan Liriano es un conocido periodista y activista social que ahora aspira a convertirse en diputado por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este. No ha ganado aún la candidatura y ya renunció a los privilegios y exoneraciones que dispone el Congreso para sus legisladores. Considera que el Congreso puede ser una maquinaria para que la gente viva mejor. El precandidato por Bien Común firmó un compromiso de que de ser diputado, la agenda de representación estará dirigida por los grupos comunitarios. “Estoy convencido que un Congreso diferente, puede mejorar la vida de la gente sin invertir dinero, solamente fiscalizando a los otros poderes del Estado y acompañándolos a sus necesidades. Con más representación se reduce el clientelismo”.

¿Cómo nacen tus aspiraciones?
Para mí llega de una manera natural la participación de los temas de interés colectivo. Desde el periodismo le daba seguimiento y trataba de darle apoyo y cuando decidí que no tengo interés de continuar en el periodismo ejerciendo en los medios de comunicación, sino contribuir a los temas colectivos pero desde la política.

Formas parte de un movimiento denominado Bien Común, pero aspiras a ir por un partido del sistema.
Estamos en la Coalición Democrática, de la que forman parte grupos sociales y movimientos políticos. Hay varias boletas por las que nosotros iríamos como candidato: está el PRM, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Frente Amplio, Partido Humanista y otras fuerzas políticas. Desde Bien Común definimos una política de una gran alianza para sacar al PLD del poder.

¿Cuáles serán tus ejes de trabajo?
Hemos hecho consultas e identificado las principales preocupaciones de la gente. Nos enfocaremos por ahora en tres ejes de trabajo. El principal es el tema laboral. Trabajaremos para mejorar las condiciones de los trabajadores. También estamos construyendo una propuesta para enfrentar el problema de la inseguridad, para garantizar que la gente pueda vivir sin miedo, la denomino “cuidado mutuo” que consiste en que en cada municipio, liceos, juntas de vecinos, comerciantes y otros sectores sociales sean quienes definan anualmente el plan de seguridad pública municipal que debe ejecutar la Policía. Y también llevando un registro de los policías que se portan bien y los que se portan mal y un régimen de incentivos para favorecer a los que cumplan con su trabajo. Alguien que debe enfrentar a delincuentes millonarios, a los narcotraficantes, no puede andar en la calle con problemas pa’l pasaje. Donde hay policía pobre hay pueblo inseguro. El tercer eje sería el problema del tránsito y el transporte. Aquí la mayoría de la gente no es transportada como seres humanos, sino como vacas. Vamos a trabajar en una propuesta que mejore el transporte enfocado en la colectivización que ponga orden en las rutas que existen.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas