El presidente Danilo Medina inauguró un centro educativo que acogerá a 805 estudiantes en la modalidad de tanda extendida en Bajos Haina, San Cristóbal

Medina entregó el centro educativo Paraíso de Dios, en un acto donde estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien puso el plantel escolar primario a disposición de la comunidad educativa.

El plantel de 25 aulas dispone de comedor, rincones tecnológicos, bibliotecas, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, cancha deportiva mixta y plazas cívicas entre otras facilidades.

“Con la integración de este nuevo centro, el Gobierno da una muestra fehaciente de que está trabajando en la universalización de la educación en nuestro país, entregando cada año cientos de escuelas y miles de aulas, para garantizar una cobertura educativa como nunca antes” expresó Peña Mirabal.

En representación de los estudiantes beneficiados, Ana Isela Báez Made, de primer grado de secundaria, agradeció al jefe del Estado por la entrega de esta escuela. “Tener un centro como este, era una ilusión”.

“Hoy lo vemos hecho realidad y con el la esperanza de hacer posible nuestros sueños, gracias a la gestión encomiable de su Gobierno siempre al servicio de los más necesitados, garantizando el derecho que tenemos de recibir una educación de calidad que fomenta los valores y el desarrollo de competencias educativas para interactuar en los escenarios nacionales e internacionales”.

La directora del centro de estudios, Bienvenida Bautista, también manifestó su gratitud a Danilo Medina.

La educadora agregó que desde la gestión de esta escuela, impulsará “una educación inclusiva con los estándares de calidad donde todos tengan acceso a la formación integral con un trato justo y equitativo para que desarrollen las competencias necesarias y así puedan desenvolverse en los diferentes contextos en que interactúan”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas