Selección Baloncesto RD jugará amistoso con cinta negra en memoria de Sibilio y Prats

MADRID, España.- Para el partido amistoso de este jueves contra España en el WiZink Center, República Dominicana jugará con una cinta negra en su camiseta, en memoria de los fallecidos recientemente Chicho Sibilio y Frank Prats.

Incluso, la Federación Española de Baloncesto tiene previsto rendir un tributo a Sibilio previo al inicio del encuentro, en el que se incluirá un video con momentos del dominicano vistiendo el uniforme de la selección española y de la ACB.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) fue quien dio la información, aprovechando la ocasión para una vez más resaltar el legado de dos jugadores que hicieron historia para el país.

“El baloncesto dominicano ha perdido a dos grandes entre los grandes. Sibilio fue un ser humano que rompió fronteras al convertirse en un gran jugador en España, abriendo el camino a otros de los nuestros para poder desarrollarse internacionalmente”, apuntó Uribe.

“Franchy fue un referente de orientación, un caballero que siempre vivió por nuestro baloncesto y un selección nacional genuino. Ambos serán recordados por siempre”, siguió diciendo.

República Dominicana y España se medirán a las 9:30 de la noche hora local, 3:30 de la tarde hora de Santo Domingo, en el último partido de fogueo de los caribeños en Madrid antes de partir hacia China, donde jugarán en el torneo amistoso Atlas Challenge previo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas