La Junta Central Electoral (JCE) informará el próximo viernes su decisión acerca del pacto de fusión entre los partidos Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD) representados por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, respectivamente.

Así lo informó el presidente de ese órgano, Julio César Castaños Guzmán, tras una audiencia del pleno la JCE celebrada en la sede de la entidad.

Indicó que notificarán de manera correspondiente a los solicitantes y les deseó lo mejor a Moreno y a Tavárez por su unión electoral. “No es cualquier fusión, se trata de la unión de dos partidos políticos encabezados por dos jóvenes extraordinarios, que tienen nuestro respeto y admiración y un espacio ganado en la sociedad a base de coraje y de valentía”, valoró Castaños.

Moreno explicó que ambas organizaciones realizaron el pasado 4 de agosto convenciones por separado y, de manera unánime, sus delegados electos aprobaron el pacto de fusión.

Mientras Tavárez Mirabal explicó que con el pacto de fusión “ambas organizaciones políticas apuestan por la unidad que es lo quiere el pueblo dominicano y que está demandando de todos nosotros”.

“De modo que lo que vayamos a hacer lo vamos a hacer bien y guiados por el interés superior que nos movió a formar un partido político, y que nos mueve ahora a producir esta fusión con Alianza País para emprender las decisiones y las acciones que demanda de nosotros el pueblo dominicano”, sostuvo.

Durante la audiencia, los representantes de los partidos políticos UDC, PDI, Frente Amplio, PNVC, PQDC, PTD y PUN, expusieron sus observaciones y comentarios al pleno de la JCE con relación al pacto de fusión suscrito por las referidas organizaciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas