La Vega. El presidente Danilo Medina entregó dos escuelas en Jarabacoa y un liceo en Ranchito de la provincia La Vega, para beneficio de más de dos mil alumnos.

Con estas entregas, el total de los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida asciende a 70 mil 835, equivalentes al 90%.

En el barrio Rescate 94, sector La Primavera, Danilo Medina entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Susana J. Quezada (Básica Jarabacoa Sureste), donde se desarrolló el acto, con 24 aulas para 805 alumnos.

De forma simultánea, el sector La Quebrada, en La Joya, recibió el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Mercedes Durán (Básica Jarabacoa Este), la cual posee 23 aulas que acogerán 770 estudiantes.

Mientras, en beneficio de El Ranchito, el Gobernante entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Florentino Rosario (Liceo Ranchito), con 17 aulas, en beneficio de 490 alumnos.

Kenya Yanira Váldez Torres, directora del centro, exhortó a la comunidad educativa a aunar esfuerzos para ser parte de la Revolución Educativa. Los planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación y otras facilidades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas