El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que este jueves a las diez horas de la mañana entregará a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida de casi siete mil precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción ante la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.

La propia comisión electoral, compuesta de nueve miembros, irá en pleno a la sede central de la JCE a entregar la documentación, mientras desde la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD se transmite la misma de forma digital.

En la reunión ordinaria del martes la CNE decidió entregar este jueves dicha documentación para afinar algunos detalles pendientes.

En el proceso de inscripción de precandidaturas, mediante Reglamento e Instructivo se explicó a los interesados los requisitos que debían cumplir y los documentos que la Ley de Partidos y su Reglamento requerían.

En el último mes y medio en la Secretaría de Asuntos Electorales se organizó en folders y carpetas todos los precandidatos, verificando que en el listado que se entregará se cumpla con las normas y las diferentes cuotas.

“La delegación del PLD ante la Junta Central Electoral ha informado de la presencia de la Comisión Nacional Electoral en la sede de la JCE a partir de las diez de la mañana” se explica en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Los precandidatos y precandidatas que se inscribirán este jueves competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primarias que organiza la Junta Central Electoral para el domingo 6 de octubre. Los que resulten electos se sumaran a los candidatos y candidatas que inscriba el PLD en las reservas de candidaturas que depositara en la Junta en junio pasado, de conformidad con la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas