“Me siento muy orgullosa porque mi papá es Frank Prats. Fue un hombre que no impactó a una familia, sino a un país entero”.

Con esas palabras es que Laura Prats Morey recordará a su padre, quien falleciera la noche del pasado lunes producto de un cáncer de colon. Laura, una de dos hijos que procreó junto a Betina Morey, relata el don de persona que fue su padre, aún en los últimos momentos de su vida en el Hospital de la Plaza de la Salud, centro donde estaba recluido desde la semana pasada.

“Aunque muchos piensan que se mi padre se fue a destiempo, para nosotros fue un milagro. Hace dos años que le diagnosticaron ese cáncer y duró todo ese tiempo junto a su familia. Dios nos dio dos años con papi de mucha alta calidad que baja y sabemos que él se fue en paz”, apuntó Laura. El sepelio se realizará hoy, a las 11 de la mañana, en el cementerio Puerta del Cielo.

Ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, expresó sus condolencias a los familiares del exjugador de baloncesto, quien falleciera a los 64 años.

“Nos unimos al dolor por la muerte de Frank Prats, gran deportista y gloria del baloncesto dominicano. Su legado y apoyo al desarrollo de este deporte serán siempre recordados. Que descanse en paz”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde que Prats fue expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, diferentes personalidades se dieron cita, entre estos el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien destacó las cualidades de Prats por su estilo peculiar de jugar. “Franchy nunca fue un jugador individualista. Siempre jugó en equipo y eso le dio una característica especial. Fue una gran figura del deporte”, señaló el exmandatario.

Asimismo, expresaron sus condolencias el exministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano y Evaristo Pérez. Fue exaltado en baloncesto en el ceremonial del año 2002. Fue parte del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en el torneo Centrobasket de 1977, celebrado en Panamá.

También incursionó en la televisión en el programa Centro Deportes, que en la actualidad se transmite por CDN SPORTSMAX, junto a Onfalia Morillo. Asimismo, fue parte del staff de las transmisiones del baloncesto de la NBA, que también se difunde por esta planta televisora. Fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), institución en la que fue juramentado en 1993.

“Días duros” para el baloncesto dominicano

A Víctor Chacón se le entrecortaron las palabras mientras definía las cualidades de Franchy Prats. “Estos últimos días han sido muy duro para el baloncesto dominicano. Primero se nos fue nuestro gran Chicho Sibilio y ahora se suma la partida inesperada de otro grande como lo fue Frank Prats en la época dorada. Este es un golpe duro que hemos recibido los atletas como los fanáticos del baloncesto”, expresó Chacón.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas