Santo Domingo.- Fusemachines ha dejado inaugurada la primera y única escuela Fuse AI de entrenamiento e investigación en Santo Domingo, la cual busca escalar su misión de democratizar la Inteligencia Artificial. Continuando con su exitoso programa global de becas en Inteligencia Artificial que comenzó en el 2017, Fusemachines impartirá el entrenamiento en modo presencial en aulas adecuadamente equipadas juntamente con su patentada plataforma en línea, fuse.ai.

El plan de estudios patentado incluye cursos en aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y visión artificial. El currículum práctico y enfocado en línea creado por la facultad de Columbia University y expertos en la industria de la Inteligencia Artificial es de clase mundial y muy orientado en preparar a los ingenieros para el mercado laboral mundial de Inteligencia Artificial.

Los estudiantes tendrán acceso a los PhDs de Fusemachines, una plataforma de codificación de IA con servidores gratuitos, invitaciones para atender a eventos y seminarios webs exclusivos de IA, y tutoría de alta calidad por instructores de Inteligencia Artificial.

La escuela, Fuse AI, tendrá un centro estudiantil para el desarrollo de una comunidad vibrante de ingenieros de IA para idear y resolver problemas de negocios y de índole social. “La comunidad es una parte importante del desarrollo y crecimiento de un ingeniero de software. Con esta iniciativa estamos transformando la industria de desarrollo tecnológico creando talentos de IA y produciendo nuevos empleos para la República Dominicana”, dijo el Dr. Sameer Maskey, CEO / Fundador de Fusemachines.

Es un esfuerzo mancomunado que cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Desarrollo de la Industria de Software y Servicios TIC (DISS), el cual es ejecutado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, parte del Eje Productividad y Empleo de la Iniciativa Presidencial República Digital y otras instituciones públicas y privadas.

En el lanzamiento estuvieron presentes Sovieski Nant, encargado de economía del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes; Luz Gonzalez, gerente Académica y de Programas de Fusemachines AI School, Onil Pereyra, Vicepresidente de Operaciones de América Latina de Fusemachines, Andrés Conteras y Manuel Díaz, profesores del programa educativo en Inteligencia Artificial.

El acto inaugural fue realizado en las instalaciones de Chez Space, lugar donde se encuentran las oficinas y aulas de Fusemachines AI School. Para más informaciones sobre el programa académico en inteligencia artificial, comunicarse al correo [email protected] y al 829-548-0044.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas