Escuela en Barahona no inicia año escolar por deterioro en su planta física

Los padres de alumnos de la escuela primaria Fidelina Fèliz del distrito municipal de La Guàzara, en esta provincia, no los  enviaron a docencia al inicio de año escolar 2019-2020, ni lo harán por el avanzado estado de deterioro que presenta el plantel educativo, el cual también carece de una verja perimetral.

BARAHONA.- Los padres de alumnos de la escuela primaria Fidelina Fèliz del distrito municipal de La Guàzara, en esta provincia, no los  enviaron a docencia al inicio de año escolar 2019-2020, ni lo harán por el avanzado estado de deterioro que presenta el plantel educativo, el cual también carece de una verja perimetral.

 

«Desde el año 2007 estamos reclamando al Ministerio de Educación (Minerd), el remozamiento de esta escuela, cuyos techos, persianas, puertas, baños y otras áreas de importancia, están deteriorados y para colmo, carece de una verja perimetral», dijo el dirigente comunitario, Onésimo Pérez.

 

Manifestó que los padres y tutores de los estudiantes solo los enviarán a clases cuando las autoridades del Minerd remocen la estructura física de la escuela  y construyan la verja perimetral.

 

El dirigente comunitario recordó que los trabajos de construcción de la referida verja fueron iniciados el pasado año y paralizados al poco tiempo, prometiendo esa vez el Minerd que terminaría la obra durante las pasadas vacaciones escolares, promesa que el organismo depositó en el saco del olvido.

 

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  debe tener esto en mente: «No enviaremos nuestros hijos a la escuela en cuestión hasta tanto sea remozada y construida de una vez y para siempre su verja perimetral».

 

No obstante, Onésimo Pérez reconoció que quizás Peña Mirabal, no tenga conocimiento del caso de la escuela de La Guàzara, por lo que solicitó al funcionario que envíe una comisión a esta comunidad, para que sus componentes palpen personalmente las malas condiciones del centro educativo.

 

Señaló que el año pasado hubo muchas dificultades para iniciar la docencia por la misma situación, la cual en lo que va del presente, llevan el mismo rumbo.

 

«Por el momento las condiciones no están dadas para iniciar el año escolar en esta escuela. También nos preocupa que las autoridades de la Regional de Educación 01 Barahona ni del Distrito Escolar 01-03, no se hayan presentado al lugar ni se han manifestado al respecto, a través de los medios locales de comunicación», dijo Pérez.

 

Desde diferentes puntos de la región Suroeste proceden quejas de padres de alumnos, juntas de vecinos, entidades agrarias, entre otras, sobre las dificultades que confronta el recién iniciado año escolar, producto de las malas condiciones de los centros educativos, mientras las autoridades educativas permanecen calladas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas