Castillo habló con elCaribe tras su cirugía del brazo izquierdo. Se espera que en diciembre regrese a la acción

Brenda Castillo sólo tenía espacio para un nombre. En las horas más difíciles que hasta el momento ha tenido, no importó ni lo material ni los trofeos o reconocimientos.

Lo único que pasaba por su cabeza era quien estuvo en su vientre hasta hace seis meses cuando se convirtió en madre.

“Solo mencionaba a mi hija”, dijo Brenda ayer en la mañana a elCaribe en su habitación del Centro Médico UCE, donde el lunes fue operada de una lesión en el brazo izquierdo tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo en Las Terrenas, Samaná.

“Todo pasó muy rápido, pero cuando desperté solo mencionaba a mi hija”, agregó quien ha sido considerada en el voleibol la mejor jugadora de su posición, la de libero, en el mundo.

El solo hecho de hablar sobre Brianna Juliette, de seis meses, hizo que el rostro de Brenda cambiara mientras conversaba con este diario.

“Honestamente, estoy aquí gracias a Dios, a la misericordia de Dios y me siento muy agradecida de por estar viva porque fue muy fuerte”, señala sobre el suceso en el que el vehículo en que se desplazaba con su esposo se salió de la vía, provocándole fuertes golpes en su frente y en la parte que necesitó de dos horas de cirugía con un equipo de especialistas dirigido por el reputado doctor César Roque.

La nativa de Haina nunca había pasado por una situación de este tipo. “Es la primera vez que me pasa algo de esta magnitud”, comentó la estelar jugadora.

“Pero agradezco los gestos, el cariño todo el apoyo, las oraciones. Gracias a Dios porque tanta gente ha orado por mi”, dijo Brenda, de quien se espera que para diciembre esté en plenitud de condiciones para volver a la cancha.

“Mi esposo ha estado conmigo aquí siempre, Cristóbal (Marte), los médicos aquí en la UCE, el doctor (Alejo) allá en las Terrenas. Muy agradecida de todos”, añadió la estelar dominicana de 27 años.

Brenda ha recibido muchos mensajes que aliento, muchos de ellos internacionales. “Me han escrito desde Brasil, Japón y así”, comentó.

Con los dolores normales de alguien que estuvo en el quirófano, Brenda también resaltó el apoyo que ha recibido de su ex compañera de selección, Milagros Cabral. “Ha estado con nosotros en todo momento. Ha sido un apoyo valioso”, dice en referencia a Cabral, presente en su habitación al momento de la entrevista.

Lista en diciembre

El doctor Roque, la cabeza del grupo de galenos que operó a Brenda, en el que también estuvieron César Coradín y Rubén Villasmil, dijo a elCaribe que Castillo debe estar lista en diciembre para regresar a la acción en la cancha. Todo comenzará desde este fin de semana. “Ella debe ingerir alimentos ya con sus manos desde este viernes al lunes”, fue lo primero que señaló. Luego explicó que “la consolidación debe estar rondando de ocho a 12 semanas. La consolidación es cuando el hueso pega, como si fuera empañetado. Ya después comienza la otra etapa y para la primera semana de diciembre debe estar a un 50 o 60 por ciento.
Nosotros esperamos que vaya al Preolímpico y a los Juegos Olímpicos”. A Castillo se le insertó una placa especial de titanium en su brazo izquierdo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas