A medida que la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se complica, aumentan las interrogantes en torno a cuáles serían las posibilidades de una salida que ponga fin a la discordia entre los danilistas y leonelistas.

La crisis interna del partido se agravó con la ruptura del pacto que establecía la alternabilidad entre danilistas y leonelistas en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dirigentes peledeístas aseguron ayer que su organización política superará la crisis interna que está atravesando.

José Manuel Hernández Peguero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que esa organización política superará la crisis interna que está atravesando, y que se mantendrá la unidad a pesar de las diferencias que existen dentro partido. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en la unidad partidaria. Es enviar como partido de Gobierno un mensaje a la nación, de que solamente la unión partidaria hará posible que la democracia se fortalezca”, sostuvo Hernández.

Asimismo, el también exjuez del Tribunal Superior Electora, indicó que con la candidatura del expresidente Leonel Fernández, el Partido tendrá asegurado el triunfo en las próximas elecciones del 2020.

De su lado, el aspirante a senador por el PLD, Rafael Paz, llamó a su organización a utilizar métodos para afrontar las diferencias internas que está atravesando. “El método esencial es el centralismo democrático, donde las decisiones las toman la mayoría”, indicó Paz.

De igual modo, dijo sentirse confiado de que todas las diferencias a lo interno del partido se solucionarán. Aseguró que “habrán cabezas frías, para poder ver que lo esencial en el Partido de la Liberación Dominicana es ganar las elecciones en el próximo 2020”.

Sin embargo, la politóloga Rosario Espinal expresó que el PLD está jugando al tiempo para solucionar las diferencias entre la corriente del presidente Danilo Medina y la línea de expresidente Leonel Fernández, lo que podría amenazar la permanencia en el poder de esa organización política.

“Toda división de un partido debilita el partido, aquí tenemos los casos muy claro del partido reformista que se fue dividiendo cada vez más y está colapsado electoralmente, también el del PRD que se dividió y todavía no podido salir a flote. O sea que cualquier división en los partidos significa debilitamiento”, explicó Espinal.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el 37 aniversario del Ministerio de la Mujer.interrogantes

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas