La sede central, recintos, centros y subcentros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron ayer el segundo semestre correspondiente al año 2019 con una masiva asistencia de estudiantes.

La rectora de la academia,Emma Polanco Melo, exhortó a los alumnos y profesores a integrarse a las actividades académicas para aprovechar al máximo el tiempo.

Asimismo, reiteró la necesidad de que el Gobierno disponga un incremento de RD$ 7, 207.5 millones al presupuesto que recibirá la academia estatal el año 2020, para poder suplir necesidades perentorias y paliar el déficit acumulado.

Para este nuevo semestre, 2019-20, la Primera Universidad del Nuevo Mundo tiene una matrícula que supera los 220 mil estudiantes, repartidos en todo el territorio nacional.

La Dirección Universitaria del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel-(Felabel) también exigió al Gobierno un apoyo real a la academia, la cual, según la organización, atraviesa por una grave crisis económica que le impide poner en funcionamiento los planes operativos necesarios para solucionar los males que afectan a la institución.

“Es urgente la habilitación de una gran cantidad de secciones de clases por lo que es necesario la construcción de nuevas aulas y laboratorios, así como la contratación de nuevos profesores y las mejoras de los servicios de registro, informatica y admisiones ”, dijo Carluis Alvarez, portavoz de la organización.

El dirigente estudiantil enfatizo que actualmente el problema más grave que tiene la academia es la falta de secciones, lo cual prolonga el tiempo en que un estudiante cursa su carrera, además de la sobrepoblación de estudiantes por aulas que impide la calidad de la enseñanza.

Según una publicación de la Vicerrectoría Docente, el nuevo semestre iniciado ayer concluirá a mediados de diciembre, tiempo durante el cual se ha programado el cierre de la docencia. Se estima que los exámenes finales serán impartidos del 9 al 15 de diciembre.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas