El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias del país, debido al paso de una onda tropical.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

La medida se debe a que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros para las próximas 24 a 48 horas a consecuencia del paso de una onda tropical.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet emitió un alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias antes mencionadas.

Onamet pronosticó que la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, aun persistirán niveles altos de humedad, adicionándose la inestabilidad que aporta la vaguada que se localizara sobre Cuba, para generar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Ayer en la tarde y noche, se registraron aguaceros que moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según el boletín.

Llaman a seguir consejos de organismos de socorro

La Onamet y el COE pidieron a la población seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y tomar las medidas de precaución necesarias, ante la ocurrencia de crecidas de ríos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierras. Asimismo solicita mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional entre otras instituciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas