El expresidente de la República, Leonel Fernández, destacó las cualidades del fenecido inmortal del deporte Frank Prats, tanto como jugador como cronista de baloncesto.
Fernández manifestó que Prats, quien falleciera la noche del pasado lunes producto de un cáncer de colon, tuvo un estilo peculiar de jugar y que dentro y fuera de la cancha fue una «excelente persona».
«Franchy nunca fue un jugador individualista. Siempre jugó en equipo y eso le dio una característica especial. Fue una gran figura del deporte», señaló el exmandatario.
Fernández fue una de las tantas personalidades que asistió a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde son expuestos los restos de Prats, a expresar sus condolencias a su hoy viuda Betina Morel, así como a sus hijos Laura y Alejandro, este último miembro de la selección nacional de boliche.
«Franchy también fue un gran conocedor del baloncesto a traves de la crónica por lo que su inmortalidad al pabellón de la fama del deporte dominicano fue muy bien ganada», sostuvo.
Otro que también resaltó las cualidades de excelente jugador fue Víctor Chacón.
«Estos últimos dias han sido muy duro para el baloncesto dominicano. Primero se nos fue nuestro gran Chocho Sibilio y ahora se suma la partida inesperada de otro grande como lo fue Frank Prats en la epoca dorada. Este es un golpe duro que hemos recibido los atletas como los fanaticos del baloncesto», expresó Chacón.
Asimismo, expresaron sus condolencias el exministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, asi como Evaristo Pérez.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas