El IDAC tiene 7 años certificada como institución libre de drogas y alcohol

SANTO DOMINGO. Desde el año 2012 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) está certificado como organismo libre de drogas y alcohol, avalado por los laboratorios Premeditec, que vienen practicando las pruebas correspondientes al personal de manera aleatoria, desde mediados de la década del 2000.

“El personal de la institución periódicamente y  de forma aleatoria es sometido a exámenes que determinan si ha habido o no consumo de sustancias controladas”, explicó  el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, quien ofreció la información por instrucciones del director general.

“Por la delicada tarea del personal que desempeña  funciones críticas desde el punto de vista de la seguridad operacional (controladores, inspectores de vuelo y operaciones, soporte, etcétera) esas pruebas suelen ser más estrictas y rigurosas que las que se realizan al personal en general; no obstante, el director general Alejandro Herrera ha reiterado la competencia, compromiso, cohesión y disciplina del personal del IDAC para ser sometido a las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas ”, indicó el funcionario.

Esa política de no abuso de alcohol y drogas se estableció en la gestión de Norge Botello, director fundador del IDAC  y se ha mantenido hasta la fecha con resultados satisfactorios para el buen funcionamiento del sistema aeronáutico nacional.

Periódicamente y en  todas las locaciones  del IDAC se llevan a cabo pruebas antidopaje al personal, siempre con el debido respeto a sus derechos ciudadanos.

 El personal de la institución ha mostrado siempre gran colaboración acudiendo de manera voluntaria a ofrecer las muestras para las pruebas de laboratorio, informan las autoridades.

Un reporte de los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) informa de pruebas antidopaje al personal  que presta servicio en los aeropuertos del país, el cual ha motivado las explicaciones de la dirección del IDAC a través del subdirector general.

Posted in Deportes, Destacado, FútbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas