Otro golpe para el deporte dominicano. Francisco Adolfo Prats Ceara, inmortal en baloncesto, falleció anoche debido a complicaciones de salud.

Su deceso se produjo en el Hospital de la Plaza de la Salud, donde estaba recluido desde hace unos días. Tenía 64 años a la hora de su fallecimiento. Prats luchaba por varios años con serias complicaciones de salud por un cáncer de colon.

Le sobreviven su esposa, Betina Morel y dos hijos, Laura y Alejandro Prats, este último miembro de la selección nacional de boliche. También le sobrevive su nieto Marco Alejandro.

Sus restos serán expuestos a partir de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Aún no se ha establecido la hora en que iniciará el funeral.

Fue exaltado en baloncesto en el ceremonial del año 2002. Nació en Santo Domingo el 16 de octubre de 1954. Fue parte del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en el torneo Centrobasket de 1977, celebrado en Panamá.

Se inició en el baloncesto distrital con el conjunto del Club Deportivo Naco, pasando luego al conjunto de los Astros y después a San Carlos, franquicia a la que ayudó a ganar los títulos de 1987 y 1988.

También incursionó en la televisión en el programa Centro Deportes, que en la actualidad se transmite por CDN SPORTSMAX, junto a Onfalia Morillo. Asimismo, fue parte del staff de las transmisiones del baloncesto de la NBA, que también se difunde por esta planta televisora. Fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), institución en la que fue juramentado en 1993.

“Con profundo pesar informo del fallecimiento de nuestro inmortal Frank Prats en el Hospital General Plaza de la Salud, rodeado del cariño de todos sus familiares. Minutos antes de su partida conversé con su amada Betina y su hijo Alejandro dando gracias a Dios por la vida de Franchy”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

También dieron muestras de dolor la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y el Club Rafael Barias, campeón del pasado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

“Fedombal se une al dolor que embarga a la familia del inmortal del deporte dominicano y ex miembro de la selección nacional de baloncesto, Frank Prats, quien falleció en la noche de hoy (ayer).
Deseamos que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, reseña la entidad rectora del basket criollo.

Un hombre afable y muy querido

Prats, además de sus dotes como atleta y su calidad como padre de familia y buen comentarista de baloncesto, será recordado por la clase de persona que siempre brindaba una sonrisa para todo aquel que le rodeaba. La fama nunca se interpuso en su camino para demostrar humildad y sencillez. El también otrora dirigente en el torneo superior distrital gozaba de un alto aprecio precisamente por el don de gente que le acompañó hasta el final.

Posted in Baloncesto Nacional, DestacadoEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas