Voraz incendio destruye dos viviendas en el municipio El Peñón, Barahona

Un incendio de origen desconocido, ocurrido la mañana de ayer domingo, redujo a cenizas dos viviendas.

El Peñón.-  Por carecer este municipio de la provincia Barahona de un cuerpo de bomberos y por el hecho de que el agua potable tenía una semana que no llegaba a la población, un incendio de origen desconocido, ocurrido la mañana de ayer domingo, redujo a cenizas  dos viviendas.

A pesar de que los vecinos atribuyen el fuego a un cortocircuito en las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), las autoridades realizan las pesquisas de lugar  para determinar cuáles fueron las causas que lo originaron.

Cuando se inició el fuego en una de las viviendas, según se informó,  grupos de personas con cubetas y latas en manos buscaban desesperadas agua para apagarlo y al no encontrarla se limitaron a observar impotentes como las llamas se pasan a la otra casa, la cual al igual que la primera fue destruida.

Las viviendas, una de las cuales estaba techada de madera y cobijada de  zinc  y la otra de block y zinc, están ubicadas en la calle Dr. Fèliz Olivero de este municipio enclavado en la cuenca baja del Yaque del Sur.

Una de ellas era propiedad de la señora Santa Segura, vice alcaldesa y la otra pertenecía a una ama de casa identificada como Elsa López.

«A pesar del gran esfuerzo que hicimos muchas personas para apagar las llamas en la primera casa donde se inició el fuego, no logramos nuestro objetivo, porque hasta ayer domingo el agua potable tenía una semana que no llegas a esta comunidad, a través de las redes de distribución del acueducto», comentaron pobladores.

Hasta el momento los propietarios no han hecho un estimado de  las pérdidas ocasionadas por el fuego, pero dijeron que como quedaron a la intemperie se vieron obligadas a alojarse provisionalmente en viviendas de familiares.

En los últimos años muchas casas en la región Suroeste han sido destruidas por incendios, los cuales son atribuidos por los pobladores  a la inestabilidad del servicio que ofrece EDESUR.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas