El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió ayer reservar seis candidaturas a nivel senatorial y escogerá las restantes en las primarias del 6 de octubre y mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el pasado 7 de agosto las reservas de candidaturas hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel senatorial por entender que es violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.

El Comité Nacional del PRM, acató el dispositivo de la sentencia del TSE, y aprobó que las candidaturas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y Distrito nacional, un total de 9 , sean definidas en primarias el 6 de octubre.

Las candidaturas que fueron reservadas y serán notificadas a la Junta Central Electoral son: Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.

Mientras que serán electas mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados las candidaturas de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San pedro de Macorís Santiago Rodriguez y Santo Domingo, cuya fecha se anunciará más adelante.

El Comité estuvo encabezado por José Paliza, Presidente y Carolina Mejía, Secretaria General; así Roberto Furcal, Milagros Ortiz Bosch, Salvador Ramos, además miembros de la comisión política.

Al finalizar el evento, fueron entregados carnets de identificación y militancia a los miembros del Comité Nacional como parte del programa de carnetización que está impulsando el PRM para su fortalecimiento institucional.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas