Seis aspirantes del sector del Presidente recorrieron varias provincias el fin de semana, en busca de apoyo

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fueron seleccionados por el Comité Central de esa organización el sábado 10, y que pertenecen a la corriente del presidente Danilo Medina, arreciaron este fin de semana su proselitismo con miras a ganar las primarias a celebrarse el próximo 6 de octubre.

En ese sentido, al precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez, visito la provincia La Vega, donde líderes políticos y sociales de tres provincias del Cibao Central les ofreció su respaldo.

Pared Pérez dijo estar seguro de que el 6 de octubre próximo será el escogido por sus compañeros para encabezar la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana para continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. En la actividad celebrada en el Club La Matica de aquí participaron dirigentes de las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.

El que está “ganao” no pelea

De su lado, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, aseguró que no tiene porqué pelear con sus demás compañeros aspirantes a la presidencia, ya que la corriente del presidente Danilo Medina acudirá unida a la convención del seis de octubre, al tiempo que llamó a hacer política con decencia, respeto y con propuestas, ya que “El que está ganao no pelea”.

Castillo definió su candidatura como triunfadora con apenas 18 días de haber iniciado y afirmó ante cientos de sus seguidores, miembros del Comité Central y organismos de media y de base del PLD en San Cristóbal, que será el próximo presidente de la República, y dijo que él representa la verdadera sangre nueva en el PLD.

Luego de su visita a San Cristóbal Gonzalo Castillo, también realizó un encuentro con la juventud peledeista y del sector externo, en el Epic Center, Blue Mall, de la capital.

Compromiso con la credibilidad

El aspirante a la candidatura presidencial Temístocles Montás, aseguró que tiene un compromiso firme con la Republica Dominicana de que se mantenga la credibilidad en el gobierno peledeísta.

“El país tiene que tener el cuidado de elegir en el año 2020 a un gobernante capacitado para enfrentar una situación económica y política delicada. Y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ese líder político soy yo”, afirmó durante un recorrido por varios sectores de la ciudad de Santiago. Expreso que este es el segundo encuentro en la provincia y recorrido barrios, sectores y localidades de la zona sur de Santiago.

Encrucijada histórica

Carlos Amarante Baret advirtió que “El PLD no gana con cualquier candidato, al contrario, si se equivoca corre el riesgo de salir del poder. Una propuesta de verdadera y profunda renovación en el gobierno es la única garantía de triunfo electoral del PLD, y eso es lo que representa nuestro proyecto presidencial”.

Durante un recorrido en los municipios Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, y Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo, Amarante Baret sostuvo que el partido oficial está en una encrucijada histórica de cara a las primarias del 6 de octubre.

Pulcritud, honestidad y justicia

Francisco Domínguez Brito, reiteró su convicción de que ganará las primarias de esa organización y gobernará con pulcritud, honestidad y justicia. Al dirigirse a militantes simpatizantes y otros seguidores de su proyecto en Santiago, el precandidato peledeísta dijo representar la garantía del triunfo en primera vuelta en los comicios del próximo año. Señaló que “construirá la Autopista Santiago-Moca-Salcedo-San Francisco de Macorís, la carretera Santiago Puerto Plata y desarrollará el nuevo puerto de Manzanillo”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas