EE.UU. extiende otros noventa días la moratoria de sanciones por Huawei

El Gobierno estadounidense va a extender otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei.

Washington.- El Gobierno estadounidense va a extender otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, según confirmó hoy el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con la cadena Fox.

La decisión tiene lugar un día después que el presidente Donald Trump describiera Huawei como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En mayo pasado, Trump ordenó al Departamento de Comercio que colocara a Huawei en su lista de empresas extranjeras con restricciones en sus negocios en Estados Unidos y pocos días después el mismo ministerio anunció que las restricciones quedaban en suspenso durante 90 días a partir del 20 de mayo.

«Algunas compañías dependen de Huawei», explicó Ross hoy para justificar la moratoria. «Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen».

La decisión posterga la aplicación de medidas contra Huawei hasta aproximadamente el 19 de noviembre. El presidente Trump también ha postergado hasta diciembre la aplicación de aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China.

Dicha moratoria ha permitido a Huawei y a sus empresas filiales evitar de momento el veto anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que le impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y por tanto a las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

El domingo, el presidente Trump aseguró que su Gobierno no quiere hacer negocios con Huawei por considerar que esa compañía es una «amenaza para la seguridad nacional».

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas