MOPC remodela y entrega local de biblioteca en Guayacanes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de remodelación e hizo entrega del local que aloja la Biblioteca Cultural de la Juventud Paz Victorino, ubicada en el municipio de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de remodelación e hizo entrega del local que aloja la Biblioteca Cultural de la Juventud Paz Victorino, ubicada en el municipio de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

El local de la biblioteca, que también dispone de un centro de informática y salón de actos, lleva el nombre de Paz Victorino, en homenaje a la reconocida educadora que por varios años sirvió a la comunidad de Guayacanes, donde siempre mostró interés porque los jóvenes se forjaran el propósito de ser hombres y mujeres útiles a la sociedad a través de los estudios.

Federico Salvador, quien fuera uno de sus alumnos, dijo que “ella fue madre y maestra de este pueblo, forjó muchos profesionales, y siempre fue muy mano dura con los jóvenes, en procura del aprendizaje. Gracias a ella en Guayacanes tenemos muchos y buenos profesionales”.

Durante el acto de entrega, el director de Mantenimiento Vial del MOPC, Douglas Borrell, explicó que esta obra servirá para elevar el conocimiento de los jóvenes, a la vez que para fomentar el desarrollo de la zona.

Destacó que el proyecto de la Biblioteca Cultural de la Juventud (Bicujud) es especial por ser un centro que abre las puertas a la juventud, por lo que dijo “hay que dar un espaldarazo a este tipo de iniciativas, por constituir una gestión social en beneficio de la gente, en especial de los más jóvenes”.

El MOPC inició los trabajos cuando solo se había colocado bloques y la losa vaciada. Para entonces procedió a hacer el pañete exterior e interior, instalaciones sanitaria y eléctrica, nivelación y colocación de pisos, revestimiento de baños, colocación de puertas y ventanas.

También, protectores de ventanas, rediseño de la fachada, construcción de escalera de hormigón, colocación de escalera metálica de acceso al techo, así como pintura en general.

El nuevo local completamente remozado fue recibido por Mabel Ortiz, vicepresidente de Bicujud, quien destacó que esta institución no solo tiene raíces en Guayacanes, sino que se ha extendido a lugares como Los Mina, Haina, La Caleta y Villa Mella.

Anunció que próximamente, con ayuda de instituciones y personas que colaboran con el proyecto de Bicujud, será habilitado un salón multiuso en el techo del segundo nivel, techado con aluzinc.

A la actividad asistieron representativos de la comunidad de Guayacanes y de organizaciones como la sociedad de padres y amigos de la escuela, estudiantes, profesionales, líderes comunitarios y deportivos, juntas de vecinos, legisladores, dirigentes políticos, comunicadores invitados, entre otros.

La invocación espiritual del acto estuvo a cargo del pastor Máximo Ramón Paulino.

La mesa directiva del acto estuvo conformada por Douglas Borrell, director de Mantenimiento Vial de MOPC; Mabel Ortiz, vicepresidente de Bicujud; Angel Lockward, abogado y político; el diputado Franklin Peña; Margarita Victorino, contable de Bicujud; Antonio García, y el director local de Cestur, capitán de navío Wilfredo Martínez Navarro.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas