Jueza se inhibe de conocer caso Villa Vásquez

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Montecristi,  Javiera Antonia Gómez,   se inhibió de conocer la medida de coerción a la ex fiscal y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes supuestamente colocaron drogas en una barbería de Villa Vásquez.

Montecristi.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Montecristi,  Javiera Antonia Gómez,   se inhibió de conocer la medida de coerción a la ex fiscal y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes supuestamente colocaron drogas en una barbería de Villa Vásquez.

La magistrada Gómez decidió no conocer el proceso al vínculo académico que la une a Otoniel Gutiérrez que es uno de los dueños de la barbería.

Le recomendamos leer: MP solicitará un año de prisión para exfiscal de Villa Vásquez

“ Ella se inhibe porque dice no tiene  facultad, ni  calidad para conocer la medida, ya que yo soy estudiante de ella. Ella me ha impartido varias clases y no se sentía en la capacidad de conocer la medida” precisó Gutiérrez.

Indicó que con este caso espera que la República Dominicana le demuestre al mundo que ya la impunidad no reina en el país.

El conocimiento de la medida queda suspendida hasta tanto la Corte de Apelación  acoja o no la inhibición de la jueza o se designe a otro magistrado.

El Ministerio Público solicita que se le imponga un año de prisión preventiva  como medida de coerción contra  la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los agentes de la Policía Nacional, el mayor  Víctor Ignacio Encarnación,  el capitán  Juan de Dios Heredia,  el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo  y el cabo de Fuerza Aérea Juan Antonio Arias.

 

Posted in Destacado, Justicia, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas