Líderes Yankees y Mellizos ganan; Astros suman cinco derrotas seguidas

Mientras que los líderes Yankess de Nueva York y los Mellizos de Minnesota consiguieron sendas victorias, los Astros de Houston perdieron la brújula y llegaron a cinco derrotas consecutivas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Mientras que los líderes Yankess de Nueva York y los Mellizos de Minnesota consiguieron sendas victorias, los Astros de Houston perdieron la brújula y llegaron a cinco derrotas consecutivas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.


El paracorto venezolano Gleyber Torres conectó par de jonrones para los Yankess , que vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland en un partido en el cual el equipo neoyorquino volvió a discutir con la terna de árbitros.

LosYankess mejoraron su marca a 83-42 con su segunda victoria seguida, y se mantienen en el liderato de la División Este.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el abridor James Paxton (9-6) en cinco episodios.

El piloto de los Yankess , Aaron Boone, así como Brett Gardner nuevamente tuvieron problemas con los árbitros en la sexta entrada, luego de que a Cameron Maybin el árbitro de la Triple A, Ben May, le contó strikes para ponche.

Por tercera vez en un mes, cada vez que hay un árbitro de plato de ligas menores, los Yankess perdieron la cordura.

Esta vez Boone, Gardner y al lanzador C..C Sabathia fueron expulsados.

El lanzamiento a Maybin fue, según las listas de zonas de strike, un poco afuera, por lo que él se levantó, lo discutió con May y volvió al banquillo.

Momentos después, el problema escaló. Boone salió corriendo del dugout para enfrentarse a May. Cuando Boone regresó al banquillo, todo parecía tranquilo.

Boone regresó para volver a discutir con May, y al mismo tiempo varios de sus compañeros gritaban desde el banquillo, entablando una discusión con el árbitro de primera base Phil Cuzzi.

Gardner fue expulsado después de golpear su bate contra el techo del dugout (algo que se ha convertido en su costumbre cuando se enfada) y luego se subió a la barandilla para continuar la disputa con Cuzzi.

Los entrenadores Phil Nevin, Marcus Thames y Josh Paul también estaban en el campo, reteniendo a Gardner, quien discutía con el árbitro de tercera base Todd Tichenor.

El viernes pasado, Gardner fue expulsado después de discutir en Toronto. Y el 18 de julio, Boone gritó a un árbitro novato, lo que condujo a una discusión llena de improperios.

El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó vuelacercas para sellar la victoria de los Mellizos por 12-7 sobre los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos sumaron su tercera victoria seguida y continúan liderando la División Central con marca de temporada de 75-48.

El antesalista Matt Chapman pegó tres imparables y el guardabosques Mark Canha agregó dos en la victoria de los Atléticos de Oakland por 8-4 sobre los Astros, que suman cinco derrotas consecutivas.

Luego de la derrota los Astros vieron caer su marca a 78-46, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

Por los Atléticos sobre el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Chris Bassitt (9-5) en seis entradas.

El bateador emergente Michael Brosseau pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décimo tercera entrada y los Rays de Tampa Bay blanquearon 1-0 a los Tigres de Detroit.

La victoria se la acreditó el cerrador Colin Poche (3-4) en un episodio.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas y un tercio y con el apoyo de un vuelacercas del antesalista dominicano Rafael Devers llevó a los Medias Rojas de Boston a una blanqueada por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez (14-5) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El bateador designado Mike Trout y el guardabosques Brian Goodwin remolcaron dos carreras cada uno para los Angelinos de Los Ángeles, que ganaron 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Trout, que conectó 1 de 3, empujó par de carreras, y Goodwin impulsó el mismo número de anotaciones al conectar también 1 de 3.

El antesalista Kyle Seager pegó de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que derrotaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Seager (15) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin compañeros en el camino y selló la victoria de Seattle.

La victoria se la apuntó el relevo Anthony Bass (2-4) en un episodio.EFE

Posted in Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas