ADP denuncia que 40% de los centros educativos están en condiciones deplorables; realizará manifestación el próximo jueves

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció este domingo que el 40 por ciento de los centros educativos en el país están en condiciones deplorables.

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció  este domingo que el 40 por ciento de los centros educativos en el país están en condiciones deplorables.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, dijo que la comunidad magisterial se estará movilizando mediante una marcha el próximo jueves 22 demandando varios reclamos al Ministerio de Educación.

“Nos estaremos movilizándonos por todas las anomalías detectada por la APD en el concurso de Oposición Docente, además, la violación del Ministerio de educación de negarse  a la revisión de la primera fase del concurso”, sostuvo Guante.

Asimismo, la dirigente magisterial, indicó que aún siguen otros temas pendientes y el Ministerio de Educación no le ha dado respuestas, entre ella, la orden departamental de las licencias por enfermedad y gestión de los docentes, de igual modo, tienen deudas de incentivos por evaluación de desempeño en el año 2017.

Agregó que el año escolar iniciará en condiciones deplorables debido a que las escuelas carecen de registros y libros de textos.

“Los últimos 6 años no ha habido un año que inicie con mayor dificultad en materia de infraestructura  e insumos en las escuelas, como es este”, aseguró la presidenta del ADP.

Sin embargo, aclaró que con estas manifestaciones no buscan boicotear el inicio del año escolar.

De igual modo, Guante expresó que posterior a la marcha que iniciará a partir de las nueve de la mañana en la avenida Máximo Gómez Con 27 de Febrero hasta llegar Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo Nacional de la APD evaluará las siguientes iniciativas.

Posted in Destacado, Educación, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas