Santiago. La República Dominicana necesita hombres y autoridades como el Gregorio Luperón, libres de mentes y corazón, de ataduras e intereses y decididos a restaurar la sociedad de los males que las aquejan.

La preocupación por los males sociales de delincuencia, inseguridad, violencia, fueron externados por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso durante el Tedeum en la catedral Santiago Apóstol el Mayor con motivo de la conmemoración del 156 aniversario de la Restauración dela República. Consideró que el perfil de un restaurador de estos tiempos sería la de recobrar los valores fundamentales que hoy se encuentran arruinados, como el valor de la vida, el de la seguridad ciudadana, la libertad de expresión y la fe y confianza en Dios y las personas. También cree deben ser restaurados la moral, el concepto de familia, la honradez, la verdad, la honestidad y el amor a la patria. “Un restaurador, se empeñará siempre por volver a poner las cosas en el estado en que se encontraban antes. Luchará por el estado de derecho, la libertad y respeto a las instituciones”, dijo.

Respaldo

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración y fue encabezado por la gobernadora Ana María Domínguez; el general Ramón Betances Hernández y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y funcionarios locales.

Francisco Javier Morrobel, del Instituto Ipisa, leyó el manifiesto. En el Tedeum participaron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y los comandantes de la Fuerza Aérea y Ejército, Richard Vásquez y Estanislao Gonell Regalado.

Balcácer recuerda celebración histórica

Durante los actos conmemorativos de La Restauración, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer recordó que para la conmemoración del centenario de la gesta, se encontraba para entonces en el gobierno el profesor Juan Bosch y junto a los funcionarios y legisladores realizó un consejo de gobierno en el estadio Cibao.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas