El alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez, durante su discurso de rendición de cuentas de la gestión del 2018-2019, informó ayer que se han invertido más de 550 millones de pesos en la realización de obras, entre ellas la construcción de aceras, badenes, parques y otros trabajos, beneficiando a más de 700 mil personas.

El funcionario indicó que la alcaldía trabaja enfocada en escuchar las demandas y necesidades de los munícipes, de quienes recibió 126 solicitudes y mediante consultas llevaron soluciones a distintos sectores.

Alfredo Martínez manifestó que entre los trabajos comunitarios está el mejoramiento de acceso a las comunidades por medio del asfaltado de las calles, soluciones del drenaje pluvial, alumbrado público, además del remozamiento de obras y nuevas construcciones de espacios de recreación familiar, “obras que se ejecutaron con presupuesto participativo y los proyectos de obras administrativas”.

Asimismo, el alcalde expresó que se han invertido 56 millones 218 mil 687 pesos, en la construcción y rehabilitación de 27 infraestructuras destinadas al uso público, entre lo que señaló la construcción del parque Los Mameyes, Villa Faro, Bulevar de Alma Rosa, Calero, La Francia en Villa Duarte, Juan Pablo Segundo de la Venezuela, Los Billeteros, Palmas de Los Mina, complejo de parque en Villa Carmen, entre otras.

Fueron remozadas y construidas áreas deportivas en diferentes sectores del municipio, e instaladas máquinas de gimnasia y áreas de juegos infantiles, con un costo de 26 millones 827 mil 356 pesos.

“Durante este año de gestión, se ha recolectado un total de 383, 343.49 toneladas métricas de residuos sólidos en el municipio”, manifestó el alcalde.

Regidores del municipio ratificaron al actual presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este. En tal sentido, Luis Flores, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continuará presidiendo el organismo. Mientras que Abraham Reyes, del Partido Reformista Social y Cristiano (PRSC), se mantiene como vicepresidente.

Regidor cuestiona gestión de alcalde de SDE

El regidor peledeísta Danilo Mesa, calificó la rendición de cuentas del alcalde Alfredo Martínez, como un discurso “politiquero”, debido a que no incluyó en su disertación varias problemáticas que afectan el municipio. Denunció que el ayuntamiento de SDE, “tiene un déficit acumulado que supera los dos mil millones de pesos”.

Otros proyectos realizados por la Alcaldía

En materia de contenes, aceras se ejecutaron trabajos con una inversión de RD$36 millones 911 mil 62 pesos, estos trabajos se realizaron en Villa Faro, Alma Rosa, Los Mina, Cansino Adentro, Villa Liberación, El Almirante, La Corporánea, Kennedy, Los Prados y Mendoza. Además, en los proyectos de asfaltado se está trabajando actualmente 10 mil 752 metros cuadrados en los sectores La Milagrosa, Los Mina Sur, Las Frutas, Lucerna, entre otros.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas