Seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández reaccionaron de manera encontrada a la escogencia de Radhamés Camacho para presidir nueva vez la Cámara de Diputados.

El miembro del comité político, Franklin Almeyda, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “de nuevo se gana perdiendo”.
Almeyda agregó que “imponer desconociendo lo pactado, es sembrar desconfianza hacia el futuro.

¿Cómo creer en quien se desconfía?”.

“Por acción u omisión se es cómplice, eso hizo el @PRM, entró en complicidad con @DaniloMedina. Abandonó su espacio opositor, debió tener posición propia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, acusó a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ser cómplices “por acción u omisión de lo que pasó hoy en la Cámara de Diputados”.

De su lado, el diputado por San Juan de la Maguana, Henry Merán, luego de asegurar que Radhamés Camacho no sería reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, debido al acuerdo del 2015, que indica que corresponde a Demóstenes Martínez asumir para el período 2019-2020, calificó como incoherente la decisión tomada en la sesión de ayer.

Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, dijo ayer ser de las personas que creen que a los hombres se les conoce por el valor que le dan a la palabra empeñada.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández manifestó: “cuídame, Dios mío, de que nunca se me conozca como poco serio. Que decepción, de verdad que sí”.

De igual manera, el leonelista Haivanjoe Ng Cortiñas, calificó de indignante la violación del acuerdo del comité político del PLD, que establecía la alternancia en la presidencia de la Cámara de Diputados. Manifestó que el país observa con atención esas acciones.

Monchy culpa a Leonel

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, atribuyó la escogencia de Radhamés Camacho al frente de la Cámara de Diputados a la insurrección mostrada por el sector de Leonel Fernández.

“Ha habido indisciplina totalmente y del conocimiento del Comité Político. Llegará un momento en que se tenga que tomar sanciones y vamos a verificar todo lo que ha ocurrido”, expresó Fadul. Algunos consideran la ratificación de Camacho como una violación al acuerdo suscrito en el 2015 por el comité político del PLD.

La oposición debió presentar propuesta

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno, Enmanuel Esquea Guerrero, dijo tras conocer la elección nuevamente de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados, la oposición debió presentar un candidato a la presidencia de esa instancia aunque perdiera, ya que eso habría demostrado su espíritu de lucha y se evitaría el que hoy acusen a la oposición de actuar en complicidad con Danilo Medina.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas